
El sistema de alarma contra incendios posiblemente sea uno de los aspectos más importantes de cualquier estructura. Dada la tarea de proporcionar protección las 24x365 días del año para los ocupantes y bienes dentro de la misma, los sistemas de alarma contra incendios deben apegarse a un programa de mantenimiento e inspección periódico.

- Verificación de Sistema de Extinción por Agentes Limpios, verificación de agentes inertes, chequeo de la placa de datos y rellenado /sustitución del cilindro, diagnostico de estanqueidad del local e inspección de fuga. Diagnostico de cabezal de control.
- Prueba de funcionamiento de los sensores, detectores de humo, temperatura, gas, llama y humo por aspiración forzada. Chequeo de dispositivos de aviso lumínicos/sonoros, altavoces del sistema de audio para evacuación, alarmas acústicas y/o sirenas. Verificación del estado de las canalizaciones del sistema y estado de los pulsadores manuales de alarma de incendio.
- Medición de tensión de baterías (Alimentación secundaria), conexiones entre la central y cada zona. Ensayo del cargador de baterías del panel y Prueba de descarga de baterías.

- Accionamiento de dispositivos para asegurar su correspondencia con su función, módulos de control y sus acciones. Módulos de monitoreo.
- Accionamiento de detectores de flujo, prueba de detectores en ductos.
- Limpieza y calibración del panel de control de alarma de incendio, del panel de audio para evacuación, de detectores de humo y temperatura y de detectores de gas.
- Verificación de valores analógicos y reemplazo de detectores que se encuentren fuera de los valores determinados.

- Confiabilidad de la operatividad permanente y correcta de sus sistemas contra incendio.
- Mayor vida útil de los equipos e instalaciones.Menor costo de reparaciones
- Menor coste en las reparaciones













